TGD - PADRES - TEA   Padres de Hijos Con Autismo - Trastorno del Espectro Autista - De Argentina
¿En qué nos beneficia las modificaciones a la 24.901?

    A modo de ejemplo enunciamos algunas de ellas y les adjuntamos el proyecto nuevamente para que lo puedan leer.

    1)      TODAS las obras sociales, mutuales, prepagas y cualquier entidad que brinde servicios médicos de salud DEBERAN brindar la COBERTURA TOTAL de las prestaciones a favor de las personas con discapacidad.

    2)      Las personas que NO tengan obra social o ningún tipo de prestador de salud TENDRAN DERECHO A RECIBIR LAS PRESTACIONES siendo el propio Estado quien debará proveerselas.

    3)      Las obras sociales, pre-pagas, etc DEBERAN:

    -Capacitar a su personal

    -Informar a sus afiliados de TODOS LOS DERECHOS que tienen las personas con discapacidad (obtención del certificado, cobertura del 100% de los tratamientos, etc, etc). Si Ellos están obligados a informar sobre nuestros deechos ya se hace más difícil que INCUMPLAN en cualquiera de sus formas.

    4)      Habrá una MULTA a los agentes de salud que NO CUMPLAN con la cobertura de las prestaciones para discapacidad que tendrá (la multa) un monto igual o mayor al 100%  del valor de la prestación denegada. Y además, “con indepéndencia de la responsabilidad civil o penal que pudiere corresponder”.

    5)      La persona con discapacidad (o su flia a cargo) VA A PODER ELEGIR EL PRESTADOR que  QUIERA aunque no sea el contratado o brindado por la obra social.

    6)      El Poder El Poder Ejecutivo propondrá a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la sanción en sus jurisdicciones de regímenes normativos que establezcan principios análogos a los de la presente ley, e invitará a incorporar las modificaciones realizadas en cumplimiento de la ley 26.378

    7)       Transporte gratuito a todos los establecimientos y/o ligares. Aún al colegio común. Inclusive el estado para los que no cuenten con obra Social.

    8)       Cobertura INTEGRAL de CENTROS DE RECREACIÓN Y COLONIAS DE VACACIONES para personas con discapacidad.

    9)       Se podrá elegir el profesional que trate a nuestros hijos, aunque no pertenezca al grupo de profesionales de la obra social, etc.

    10)   Deberán cubrir todos los estudios que se necesite por su discapacidad se hagan o no en el país.

    Seguimos por la Ley de Detección Precóz y las modificaciones en Educación.

    Luego, como sabemos que hay cosas que NO SOLO depende de una buena legislación (que desde ya es muy importante) si no de HACER QUE SE CUMPLA sin “trampas ni perversas paradojas” la LETRA ESCRITA. Es que en breves van a estar recibiendo las cartas que vamos a estar enviando a los Ministerios de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y a Conadis.

    TGD-PADRES
    www.tgd-padres.com.ar
    info@tgd-padres.com.ar


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NO poner planillas de firmas, etc. NO AGREGAR NADA,
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NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO
PROYECTO DE LEY EN CUALQUIER MOMENTO SE TRATARA EN RECINTO DE DIPUTADOS

SE APROBO NUESTRO PROYECTO DE LEY EN LA COMISIÓN DE PRESUPÚESTO Y HACIENDA!!!!!!!!!!!!!
Se trata del proyecto de modificación de la ley 24.901 bajo con numero de dictamen 576-D-11, 

¿Qué SIGNIFICA ESTO?
Que dicho proyecto va a pasar al recinto.(ya paso por las 3 comisiones: discpacidad, salud y presupuesto y haciendo, por lo cual esta en condiciones de tratarse en el recinto).
Si ahí es aprobado YA tendríamos la media sanción y pasaría al Senado para ser tratado en las comisiones de dicha cámara.
Pero, como ya les hemos comentado, el artículo 6 ha sido modificado por los diputados en su paso por las comisiones de tal manera que resulta perjudicial para nosotros.

ASÍ QUEDÓ REDACTADO EL ART. 6

Art. 6º.- Sustitúyese el artículo 6º de la ley 24.901 por el siguiente:
"Artículo 6º.- Los obligados por la presente ley deberán brindar las prestaciones a las personas con discapacidad, mediante servicios habilitados, propios o contratados, dentro de su red prestacional, los que se evaluarán previamente de acuerdo a criterios definidos y preestablecidos en la reglamentación pertinente, y deberán dar cobertura a los tratamientos adecuados conforme el listado de prestaciones que establezca y actualice anualmente el Ministerio de Salud, con personal matriculado o habilitado por la autoridad competente.

¿EN QUE NOS PERJUDICA?

Comentario: Se observa que la redacción del artículo resulta aún más restrictiva que la prevista actualmente por el art. 6 de la ley 24.901, ya que limita los servicios a la red prestacional de la obra social, expresamente contemplados en el art. 39 de al presente ley. Por lo tanto se propone eliminar dicha referencia e incluir la posibilidad de que los afiliados con discapacidad puedan optar por servicios ajenos a los propios o contratados por la obra social.

Resulta oportuno poner de resalto que el articulado propuesto limita la cobertura al listado de prestaciones que establece y actualiza anualmente el Ministerio de Salud, mientras que las leyes en materia de discapacidad contemplan la cobertura de las prestaciones con mayor amplitud. Es dable destacar que el listado de referencia contempla los nomencladores, que son los topes de subsidio que reciben las obras sociales, mas no las prestaciones. Es decir, los valores normativizados por las resoluciones 428/1999 MS y 400/1999 APE no son "precios", sino topes de financiación, ya que en el texto de las mismas se establece que constituyen los topes máximos que la Administración de Programas Especiales (en el caso de obras sociales) serían subsidiados por ellas.

¿QUE PROPONEMOS?

PLAN "A": Sugerir esta nueva redacción
Sustitúyese el artículo 6º de la ley 24.901 por el siguiente:
"Artículo 6.- Los entes obligados por la presente ley brindarán las prestaciones a sus afiliados con discapacidad mediante servicios habilitados propios o contratados, o a elección del afiliado, los que deberán dar cobertura integral a los tratamientos adecuados a través de métodos existentes o los que en un futuro surjan con personal idóneo."

PLAN "B": Pedir que el Art. 6 quede como está actualmente en la Ley Vigente.

¿QUE LES PEDIMOS A TODOS UDS?   
Más que nunca debemos estar TODOS UNIDOS reclamando la pronta reconsideración de ese artículo 6.

Nosotros ya estamos tratando de informar esto al resto de los diputados para que puedan modificar dicho articulado durante su tratamiento en el recinto pero probablemente vamos a tener que realizar alguna marcha o abrazo al congreso para presionar sobre este punto. Por eso les pedimos que estén alertas para cualquier movida que tengamos que hacer. Por supuesto los vamos a mantener informados de todo lo que vaya sucediendo.

SABEMOS QUE ENTRE TODOS PODREMOS LOGRARLO PARA DARLES A NUESTROS HIJOS EL MARCO LEGAL QUE NECESITAN!!! AHORA VAMOS POR LA MODIFICACION DEL ARTICULO 6!!!

"AHORA VAMOS POR LA MODIFICACION DEL ARTICULO 6º TAMBIEN"

Les pedimos que esten atentos a lo que por facebook y por esta via comunicaremos.
HONORABLE SRAS/SRES DIPUTADAS/OS  DEL CONGRESO DE LA NACION ARGENTINA
S                              /                             D :

              TGD-PADRES-TEA, es una organización de padres con hijos con TGD (autismo) de todo el país que hace tiempo viene impulsando proyectos de ley que amparen y protejan a nuestros hijos con autismo. La falta de legislación en nuestro país para todas las personas que padecen autismo es francamente alarmante y desesperante porque impide o pone trabas para dar cobertura a todas las necesidades que tienen nuestros hijos como consecuencia de su discapacidad.

              En estos momentos está siendo tratado en el Congreso de la Nación un proyecto de modificación a la ley 24.901, sobre prestaciones Básicas de Habilitación y Rehabilitación Integral de las Personas con Discapacidad que lleva N° de expediente: 576-D-2011 que ha sido impulsado por nuestra agrupación a modo de reparar la falta de legislación apropiada para todas las personas que padecen autismo. Prontamente dicho proyecto va a pasar al recinto para su tratamiento.

            Sres. Diputados queremos hacerles saber que cada uno de los artículos que conforman el proyecto en cuestión ha sido celosamente trabajado y pensado para dar respuestas, aún pendientes, a todo el colectivo de las personas con discapacidad y al colectivo de las personas con TGD-TEA (autismo) en particular. Además, cada uno de ellos está en consonancia con los lineamientos que establece la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), que ha sido ratificada por el estado argentino en el año 2008.


           Y es la misma CDPD la que establece en su Artículo 4 dentro de las obligaciones generales que:

1. Los Estados Partes se comprometen a asegurar y promover el pleno ejercicio de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas con discapacidad sin discriminación alguna por motivos de discapacidad. A tal fin, los Estados Partes se comprometen a:
a) Adoptar todas las medidas legislativas, administrativas y de otra índole que sean pertinentes para hacer efectivos los derechos reconocidos en la presente Convención;

b) Tomar todas las medidas pertinentes, incluidas medidas legislativas, para modificar o derogar leyes, reglamentos, costumbres y prácticas existentes que constituyan discriminación contra las personas con discapacidad


Y es el propósito de dicha convención:

promover, proteger y asegurar el disfrute pleno y en condiciones de igualdad de los derechos humanos y las libertades fundamentales por las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente.


            Sres. Diputados si bien resulta fundamental que den tratamiento y aprobación al proyecto en cuestión, y forma parte de nuestro pedido que así sea. Queremos hacerles saber que durante el tratamiento en comisiones nuestro proyecto "original" ha sufrido una modificación en uno de sus artículos. Concretamente el Artículo 6 ha quedado expresado de tal forma que perjudica y vulnera enormemente los derechos de todas las personas con discapacidad.

    El texto del artículo referido pretende limitar la cobertura de las prestaciones a las personas con discapacidad, a un listado que establezca y actualice anualmente el Ministerio de Salud. 

     En primer lugar es dable señalar que la redacción propuesta resulta regresiva respecto de la legislación actual, que no sujeta la cobertura a listado alguno. El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU ha establecido que el Estado tiene la obligación de sancionar normas que protejan a personas que integran grupos que resultan vulnerables o susceptibles de ser discriminados en sus derechos económicos, sociales y culturales, para que los protejan contra esa discriminación y que cada Estado adopte medidas especiales que incluyan políticas activas de protección y no meras acciones compensatorias. Se sugiere en consecuencia establecer políticas igualitarias que consideren las especificidades de los grupos más desaventajados.

       Asimismo, la Observación General Nº 5 del Comité de Derechos Económicos Sociales y Culturales, pone de resalto que la obligación del Estados de "…promover la realización progresiva de los derechos correspondientes en toda la medida que lo permitan sus recursos disponibles exige claramente de los gobiernos que hagan mucho más que abstenerse sencillamente de adoptar medidas que pudieran tener repercusiones negativas para las personas con discapacidad. En el caso de un grupo tan vulnerable y desfavorecido, la obligación consiste en adoptar medidas positivas para reducir las desventajas estructurales y para dar el trato preferente apropiado a las personas con discapacidad, a fin de conseguir los objetivos de la plena participación e igualdad dentro de la sociedad para todas ellas. Esto significa en la casi totalidad de los casos que se necesitarán recursos adicionales para esa finalidad, y que se requerirá la adopción de una extensa gama de medidas elaboradas especialmente.".  

       Conforme establece la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al establecer los lineamientos para la elaboración de indicadores de progreso en materia de derechos económicos, sociales y culturales, en virtud de la obligación de progresividad, le está vedado al Estado adoptar políticas, medidas, y sancionar normas jurídicas, que sin una justificación adecuada, empeoren la situación de los derechos económicos, sociales y culturales de los que gozaba la población con posterioridad a cada avance "progresivo".

      Por todo lo expuesto hasta aquí, TGD-PADRES-TEA considera necesario reformular la redacción de dicho articulado por el siguiente:

Sustituyese el artículo 6º de la ley 24.901 por el siguiente:
"Artículo 6.- Los entes obligados por la presente ley brindarán las prestaciones a sus afiliados con discapacidad mediante servicios habilitados propios o contratados, o a elección del afiliado, los que deberán dar cobertura integral a los tratamientos adecuados a través de métodos existentes o los que en un futuro surjan con personal idóneo."

                   Sres. Diputados, en nombre de todos nuestros hijos con TGD-TEA (autismo) y del resto de las personas con discapacidad, les pedimos que aprueben dicho proyecto de ley y, previamente, modifiquen el Artículo 6 en los términos que hemos sugerido, conforme así lo dicta la CDPD, La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos y el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU que ya hemos citado.

ULTIMO MOMENTO - JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE 2011

Inesperadamente nos enteramos que ayer a la tarde se trato en la Camara de Diputados varios Poyectos, entre ellos la Modificacion de la Ley 24.901 (Orden del dia 2400). Y Banco del Sur.

Se APROBO y SIN DEBATE por 210 Diputados UN PAQUETE de aproximadamente 10 Proyectos, entre los que se encontraba la Ley Nacional de Discapacidad. No hubo debate, No trataron cada Proyecto individualmente, hubo un paquete, como ellos lo dicen habitualmente "acordado" para votar.

Y NINGUN DIPUTADO SUGIRIO NI MENCIONO NI INTERVINO EN LA MODIFICACION DEL ARTICULO 6 que teniamos que lograr que se modifique; solo agregaron un parrafo al articulo 6 que dice: "...no pudiendo en ningun caso reducir o eliminar las ya existentes..."

APROBARON un "Paquete de Proyectos" , consideramos que sin medir las consecuencias, y en algunos casos sin tener conocimiento de lo que estaban aprobando. Nos extraño muchisimo que una ley nacional, que implica la salud de cientos de miles de personas, no haya sido debatido...

Seguimos lo que pudimos el Debate por Internet, y un grupo nos acercamos al Congreso hacia el final donde obtuvimos una copia/borrador de como quedo la Orden del dia 2400.

Ahora el Proyecto paso a la Camara de Senadores.

El proyecto integral tiene modificaciones muy buenas, hay que destacarlo y no dejarlo de lado, aunque el articulo 6 es la piedra en el zapato que aun nos molesta... 

En esta instancia seguiremos velando por este articulo, Y pensamos seriamente en acompañar esta iniciativa con una movilizacion masiva en todo el Pais. Pero por favor, seamos prudentes y hagamos las cosas bien.

De lo de ayer nos dio la sensacion que muchos diputados no tenian idea de lo que estaban votando ayer, y de muchos desconocian el contenido de lo que se estaba aprobando y sus consecuencias. aunque no lo crean, unos pocos diputados nos habian programado reuniones estos dias para hablar del tema, por los mails que todos han enviado, sabiendo que lo trataban ayer y lo votaron en bloque, sin que ninguno de ellos intercediera en plantear el tema que tanto hemos propuesto, ni siquiera la diputada que re-presento el proyecto... asi que estamos tan desconcertados como todos...

Asi que ahora tenemos que dirigir la mirada hacia 2 frentes Los senadores y el Ministro de salud. NECESITAMOS DATOS ESPECIFICOS, para poder contactarlos , mas alla de lo que nos ofrecen los sitios de senadores y miniterio respectivamente. De hecho hace mas de 3 meses que enviamos una carta solicitando una audiencia con el Ministro de Salud, y llamamos semanalmente y la respuesta es que el Sr. Ministro No tiene Tiempo...

Solicitamos que quien tenga datos precisos de Senadores o de algun contacto concreto dentro del ministerio de Salud nos envien el contacto a info@tgd-padres.com.ar  y a correodebo@gmail.com  y en los proximos dias empezaremos a contactrnos con los medios de comunicacion.

NO VAMOS A BAJAR LOS BRAZOS, LA VAMOS A SEGUIR LUCHANDO HASTA QUE ARGENTINA PROTEJA A NUESTROS HIJOS CON DISCAPACIDAD.

ROGAMOS DIFUSION Y SEGUIMOS EN CONTACTO AHORA MAS QUE NUNCA!!! SIN PERDER LA ESPERANZA NI LAS GANAS DE CAMBIAR LA REALIDAD PARA NUESTROS HIJOS Y FAMILIARES.
El dia Lunes 12 de septiembre, el grupo promotor de Tgd-Padres, presento en la mesa de entrada de la camara de Senadores, 72 cartas , personales a cada Senador, con el siguiente texto.

Buenos Aires, 12 de septiembre de 2011

HONORABLE SRAS/SRES SENADORES
DEL CONGRESO DE LA NACION ARGENTINA
S                              /                             D :


              TGD-PADRES-TEA, es una agrupación de padres y familiares de personas con TGD (autismo) de todo el país que hace tiempo viene impulsando proyectos de ley que amparen y protejan a nuestros hijos con autismo.

              Con fecha 7 de septiembre de 2011, la Cámara de Diputados aprobó con Nº de Orden del Día N° 2400 un proyecto de modificación a la Ley 24.901, de prestaciones Básicas de Habilitación y Rehabilitación Integral de las Personas con Discapacidad (Expediente 576-D-2011), impulsado por nuestra agrupación a modo de reparar la falta de legislación apropiada para todas las personas que padecen autismo y transtornos generalizados del desarrollo.

Lamentablemente, el proyecto fue aprobado con una modificación en uno de sus articulos, específicamente el N° 6 (seis) que de convertirse en ley, perjudicará y vulnerará enormemente los derechos de todas las personas con discapacidad y de nuestros hijos con autismo en particular.

¿De qué servirán, entonces, los revolucionarios cambios y derechos introducidos en el articulado restante, con tanto trabajo y dedicación para poder adaptar la ley 24.901 a lo exigido por la ley 26.378 (adhesión a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad), si por un desafortunado error de técnica legislativa no se los podrá ejercer? ¿Cómo se supone que un niño con discapacidad podrá ir a la escuela común o a una colonia de vacaciones, si ni siquiera habrá podido acceder al derecho de romper su silencio o de no autolesionarse porque la (nueva) ley  limita los tratamientos que necesita para cambiar su vida?

Sres. Senadores, en nombre de todos nuestros hijos con discapacidad, solicitamos a Uds., sus representantes ciudadanos, que nos concedan una audiencia con carácter urgente, para poder dialogar y profundizar sobre los argumentos que fundamentan nuestro requerimiento, y que a modo ilustrativo adjuntamos a la presente, a fin que puedan revisar y modificar la redacción del artículo SEIS referido.

    Sin más, saludamos a ustedes muy atentamente.

TGD-PADRES-TEA
TGD PADRES
2 de abril - Dia de la concientización del Autismo
La información es fundamental !
POR QUE ME SUMO A LA CAMPAÑA #cambiemosarticulo6

Hace tiempo que es necesario modificar la ley 24901, que es la de prestaciones para las personas con Discapacidad.

El Tratado Internacional de Derechos de Personas con Discapacidad (el primer tratado internacional de derechos humanos del siglo XXI) sale del concepto médico, y pasa al concepto social de la discapacidad estableciendo criterios y derechos que deben legislar los países adherentes. Entre ellos, Argentina.

Los Diputados receptaron las propuestas de muchos ciudadanos, un gran trabajo, y aprobaron un proyecto de modificación, incluyendo derechos y cambios revolucionarios, pero, lamentablemente, la redacción del artículo 6, que es el que obliga a los agentes de salud (obras sociales y prepagas) a cubrir tratamientos, quedó escrito de forma perjudicial para las personas con discapacidad.

¿Cómo se supone que un niño con autismo podrá ir a la escuela común o a una colonia de vacaciones, si ni siquiera habrá podido acceder al derecho de romper su silencio o de no autolesionarse porque la (nueva) ley  limita los tratamientos que necesita para cambiar su vida?

Por eso necesitamos que nos reciban los Senadores, para explicarles exactamente por qué es perjudicial, y para que puedan cambiar este artículo 6, y retornarlo a Diputados, ANTES que sea ley, antes de tener que pedirle a la Presidente que lo VETE.

Artículo 6 vigente vs. Modificado

El artículo 6 proyectado (i) elimina la evaluación previa de las prestaciones de acuerdo a los criterios definidos y preestablecidos en la reglamentación pertinente, y (ii) limita las prestaciones a un listado establecido por el Ministerio de Salud (que es en realidad solo el listado de prestaciones que son subsidiadas por el Estado a las obras sociales).

Primera cuestión: LA MODIFICACION DE LA LEY DEBE RESULTAR EN UNA SOLUCION A SU APLICACIÓN POR VIA JUDICIAL. Las personas con discapacidad recurren al amparo judicial para obtener la cobertura de algunos de sus tratamientos porque los agentes de salud no cubren tratamientos que aunque estén reconocidos internacionalmente y en el país por los médicos tratantes, con probados resultados, no fueron incluidos en el listado emitido por el Ministerio de Salud, y por lo tanto no son subsidiados (por ejemplo el tratamiento cognitivo conductual, floortime, sonrise, y otros). Los amparos se ganan porque la constitución (derecho a la salud), los tratados internacionales y las leyes de Discapacidad y de Prestaciones que no restringen prestaciones a ningún listado, tienen rango superior a las numerosas y variables reglamentaciones de todos los actores del sistema de salud (incluido el Ministerio de Salud).

Sin perjuicio de quien resulte autoridad de aplicación y la forma en la que se reglamente el ejercicio de los derechos, incluir explícitamente en la reforma del articulo seis la referencia al listado de tratamientos señalado por el Ministerio de Salud implica un retroceso legislativo, violatorio de derechos garantizados constitucionalmente: la norma actual es amplia, el proyecto de modificación es restrictivo. SE LE OTORGA RANGO DE LEY A UNA CUESTION QUE  ES REGIDA POR NORMAS DE RANGO INFERIOR.

Como la constitución y los tratados (normas superiores), y la ley de discapacidad siguen siendo amplios, el artículo seis proyectado agravará el conflicto normativo, y potenciará la judicialización para obtener coberturas de los tratamientos.

Segunda cuestión: DEBE LEGISLARSE PROGRESIVAMENTE, NO REGRESIVAMENTE. De acuerdo con los lineamientos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, le está vedado al Estado sancionar normas jurídicas que, sin una justificación adecuada, empeoren la situación de los derechos económicos, sociales y culturales de los que gozaba la población con posterioridad a cada avance “progresivo”.  En este caso, otorgar rango legal al listado de prestaciones que establezca y actualice anualmente el Ministerio de Salud CONSTITUYE UNA MEDIDA REGRESIVA QUE EMPEORA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Tercera cuestión: LA MODIFICACION DE LA LEY DEBE APARTARSE DEL MODELO MEDICO. La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad cambió el paradigma del abordaje de la discapacidad, apartándose del modelo médico, y estableciendo un modelo social, e interdisciplinario. Ello implica que la autoridad de salud regulará cuestiones médicas, pero otras áreas (entiéndase en los hechos, “prestaciones”)(educación, deporte, recreación, seguridad, etc.) deben ser reguladas por los organismos competentes. La Argentina adhirió al Tratado mediante la Ley 26.378. La redacción del artículo 6 vigente establece que las prestaciones serán EVALUADAS de conformidad con “los criterios definidos y preestablecidos en la reglamentación pertinente”, sin indicar competencia específica, lo cual permite su adaptación al criterio multidisciplinario, mientras que en el texto proyectado, las prestaciones serán BRINDADAS de conformidad con el listado establecido por el Ministerio de Salud (o sea, lo que en definitva se le subsidie a las obras sociales). LA LIMITACION DEL ARTICULO 6 PROYECTADO A LAS PRESTACIONES EXCLUSIVAMENTE SEÑALADAS POR EL MINISTERIO DE SALUD IMPLICA UNA CONTRADICCION CONCEPTUAL, Y UNA MEDIDA REGRESIVA.

REPITO: ¿Cómo se supone que un niño con autismo podrá ir a la escuela común o disfrutar de una colonia de vacaciones, si ni siquiera habrá podido acceder al derecho de romper su silencio o de no autolesionarse porque la (nueva) ley  limita los tratamientos que necesita para cambiar su vida? (no podrá obtener cobertura para un tratamiento cognitivo conductual, por ejemplo?)

Cuando diagnostican a tu hijo, lo más importante es no perder tiempo y arrancar con los mejores y más actualizados tratamientos que te indique el equipo que lo asiste. Por qué la nueva ley los tiene que hacer esperar un año (con suerte), según el ministerio de turno? ¿Y luego año a año, el mismo pedregoso camino? ¿Lo pensaron?¿Lo vivieron? ¿Saben acaso cabalmente lo que eso significa?

Queremos explicarlo bien. Por eso pedimos audiencia en el Congreso.

QUEREMOS QUE LOS SENADORES NOS ESCUCHEN PORQUE HABLAMOS EN NOMBRE DE NUESTROS HIJOS, ESOS PEQUEÑOS CIUDADANOS SILENCIOSOS, QUE NECESITAN MAS QUE NUNCA DE TODOS SUS REPRESENTANTES.

legales@tgd-padres.com.ar

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