TGD PADRES
Reviví el acto central del pasado 2 de abril de 2011
QUERES PARTICIPAR ACTIVAMENTE????  Mandá tus datos a padresactivos@tgd-padres.com.ar


TGD Padres TEA

Promocionar tu página también
A todos los padres, parientes, amigos, colaboradores y todos aquellos que han puesto incomparables esfuerzos para el éxito de nuestras campañas de recolección de firmas.

En la vigilia del Día Mundial de Concientización del Autismo que realizaremos en el obelisco el próximo 1ro de abril de 2012, estaremos finalizando nuestra campaña de recolección firmas.

A lo largo de 5 años hemos recolectado más de 450.000 adhesiones en todos y cada uno de los rincones del país, firmas que con su representatividad apoyaron y dieron fuerza a la presentación y aprobación de la Ley 24901 en la Cámara de diputados y que estarán respaldando el tratamiento de la ley en la Cámara de Senadores.

En los días anteriores y en el mismo acto del 1ro de abril, estaremos recogiendo las últimas planillas que se adjuntarán a los listados que contamos para realizar una presentación final de las firmas en el Senado de la Nación.

Agradecemos a todo el País y a cada una de las personas que solidarizaron, por la expresión de su compromiso mediante su firma, así como a los grupos que se dedicaron a la recolección con enorme sacrificio y voluntad, que no sólo ayudaron a obtener este increíble resultado, sino también a concientizar a la población sobre la existencia del Autismo y las necesidades de las personas y familias que conviven con este síndrome.

Para todos y cada uno de ellos nuestro más profundo agradecimiento!  


NEWSLETTER TGD-PADRES

Recibi nuestras  
novedades  
en tu mail  

Haciendo Click Aqui
TGD Padres TEA

Promocionar tu página también
Publicado el Viernes, 31 Agosto 2012 18:29

Anibal fernandez ha presentado en conferencia de prensa en el senado de la nacion tres proyectos de ley destinados a la detección temprana y la atención de trastornos de espectro autista (TEA). Lo que logramos comprender a través del tiempo es que este trastorno no es una enfermedad y que la detección temprana puede ayudar mucho a los chicos.

El primer proyecto crea un Protocolo Nacional de Prevención y Detección Temprana de Trastornos de Espectro Autista (TEA), con el objetivo de establecer parámetros uniformes que posibiliten la identificación temprana de los TEA en niños y niñas a partir de los 18 meses de edad. La cobertura del diagnóstico, tratamiento y demás prestaciones correspondientes a los Trastornos de Espectro Autista (TEA) se incorporan como parte integrante del Programa Médico Obligatorio (P.M.O.) vigente.

El segundo proyecto modifica la Ley de Sistema de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación integral a favor de las personas con discapacidad, para garantizar la inclusión de prestaciones que en la actualidad son la base fundamental de los tratamientos de las personas con autismo en particular y de las personas con discapacidad en general.

De igual modo proponemos una licencia especial para el padre o madre trabajador en relación de dependencia, durante seis meses y sin goce de sueldo contados a partir de la fecha de diagnóstico fehaciente del hijo afectado. Planteamos la posibilidad de que el padre o la madre gocen de 6 meses de licencia sin goce de sueldo con el cobro de una asignación familiar para que se avoquen al tratamiento. El monto de la asignación familiar será igual a la remuneración que había percibido si hubiera prestado servicios.

VERDADERAMENTE UN GRAN DIA
TGD-PADRES-TEA ESTUVO EN EL SENADO DE LA NACIÓN, EXPONIENDO LA NECESIDAD DE REPENSAR EL PROYECTO DE LEY DE DISCAPACIDAD.